Preparación Física para Pádel en Valladolid

Preparación específica y personalizada para todos los niveles

Hay quien piensa que la preparación física es un aspecto sólo aplicable a jugadores profesionales o de nivel muy avanzado. Sin embargo, la mejora de la condición física es deseable y recomendable en todos los niveles.

PREPARACIÓN FÍSICA PARA INICIACIÓN

Se orienta a la mejora de la condición física en general, para que podamos aprender con mayor facilidad y nuestro estado físico no sean un hándicap que ralentiza nuestro avance. En este nivel se incide en aspectos de coordinación (para corregir cuanto antes ese «me siento torpe» en la pista o en la esquina) y a prevención de lesiones típicas de este nivel.

PREPARACIÓN FÍSICA AVANZADA

En más casos de los deseables, una deficiente condición física (general o en aspectos concretos) supone un factor limitante para el avance, para «dar el salto».
Si te encuentras en esta situación, te vendrá bien una preparación enfocada a tus necesidades específicas como alumno de perfeccionamiento o jugador avanzado.

No hay nada peor para nuestra mejora que estar lesionado: se pierden entrenamientos, se juega con miedo o realizando golpes de manera deficiente.

Sin llegar a casos tan extremos, muchas veces nuestro juego se ve mermado por la falta de fuerza (para rematar o jugar agachados), de agilidad y coordinación (para reaccionar esos dos segundos antes que son clave) o de la resistencia necesaria para jugar con garantías los puntos largos o el tercer set.

Además, un buen estado físico nos permitirá responder adecuadamente en los entrenamientos.

En este ámbito, gracias a mi perfil que combina experiencia como monitora de pádel y formación universitaria, de postgrado y especializada en preparación física, puedo ofrecer:

  • Sesiones individuales o en pequeños grupos de preparación física específica para padel. Partiendo de una evaluación inicial y planteamiento conjunto de objetivos, las sesiones se adaptan para maximizar el rendimiento de cada jugador. Siempre que sea posible elegir esta modalidad, es la opción más recomendable.
  • Elaboración de planes personalizados para el trabajo autónomo, con seguimiento continuo online y por teléfono , y sesiones periódicas de control para verificar el avance y que las tareas se estén ejecutando correctamente.
  • Clases integradas de padel con preparación física: tanto grupales como individuales. Sesiones para optimizar el tiempo disponible, en las que se combina de forma activa y amena la mejora de condición física yde capacidades aplicables al juego con las nociones técnicas y tácticas.