Mi experiencia con la selección de Menores Padelcyl 2018

0

Un post para recordar una experiencia que va a permanecer conmigo para siempre: mi año como seleccionadora de Menores femenino de Castilla y León 2018.

La aventura comenzó en mayo, cuando la Dirección Técnica de la Federación (por entonces encabezada por Rafa Vázquez) me designó seleccionadora de Veteranas y Menores. Aquí podéis ver la entrevista que me hizo la Federación.  Me encanta releer la idea que tenía por aquellos días («y en cuanto a dentro de la competición, tratar de poner el equipo más competitivo y hacer mucha piña con ellas. En resumen será tratar de que salga lo mejor de cada una, lo que van trabajando durante todo el año, y de que la unión del grupo haga que rindamos al máximo»), porque ese objetivo se cumplió con creces, gracias a la magnífica actitud de todas las jugadoras y al trabajo y gestión todo el equipo técnico. ¡Rendimos al máximo…y un poco más aún!

Entrevista con Marina Pinacho, seleccionadora de Menores y Veteranas Femenino

Más adelante llegó uno de los momentos más difíciles, el de publicar los listados de seleccionadas definitivas para competir en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. En la web de la Federación se publicaron los comentarios del seleccionador masculino Pedro Martín y míos sobre estos listados. Sería ventajista decir que vistos los resultados, no nos equivocamos, pero la verdad es que ambos pasamos días analizando muchísimos factores y sabemos que cualquier decisión podría ser mejorable. Por suerte, los seleccionados nos lo pusieron muy fácil, porque todos rindieron de manera espectacular y la actitud de todo el equipo fue inmejorable.

Pedro Martín y Marina Pinacho (seleccionadores de Menores) comentan sus listados

¡Y por fin llegó el momento de la verdad! Viajamos a Madrid con una enorme ilusión, con objetivos bastante humildes, y con la idea principal de que los jugadores/as vivieran una gran experiencia como equipo, aprendieran y transmitieran valores de grupo y dieran los mejor de sí. Ese era el objetivo. Y curiosamente al cumplir ese objetivo básico nos fuimos acercando paso a paso, eliminatoria de infarto tras eliminatoria de infarto, a las finales…

Para mí fue algo muy emocionante vivir ese espíritu de equipo, tanto como equipo técnico formado por Rafa Vázquez, Juan Gutiérrez, Pedro Martín y yo  junto al delegado de Menores; como coach en partidos súper emocionantes (en los que chicos y chicas tuvieron una actitud que es el sueño de cualquier coach), como una más del ambiente de equipo (titulares, suplentes, familias, amigos, los que nos animaban a través de whatsapp o redes sociales…).  El sueño culminó con un doblete histórico, cuya crónica podéis ver en los siguientes enlaces que publicó la Federación:

Doblete histórico en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores

Así vieron nuestro Director Técnico y el Delegado de Menores el fin de semana de oro de nuestras selecciones

Sin duda, habíamos trabajado mucho para afrontar esta competición lo mejor posible, pero seguro que muchas otras Federaciones lo habían hecho igual o mejor, y por ello siento que somos muy afortunados de que todo el espíritu que conseguimos juntos culminara con un resultado con el que tantos sueñan. ¡SOMOS DOBLES CAMPEONES DE ESPAÑA!

Ojalá que 2019 siga trayendo el mismo espíritu y las mismas ganas por parte de todos.

 

Entrada Anteriores Entrada Siguientes

Responder

Tu email no será publicado.  Campos obligatorios *