Naranja, amarilla ,verde, rosa… ¿qué pala Padelweek para quién?

5

Con frecuencia mis alumnos y otras personas interesadas en las palas Padelweek me consultan sobre las características y diferencias entre la gama de palas de la marca y me piden consejo para que les recomiende la más adaptada a su presupuesto, tipo de juego y condición física .

Este pequeño texto recoge mi OPINIÓN SUBJETIVA sobre las palas que he probado y utilizado, tanto para dar mis clases como para mis entrenamientos y partidos de competición.

Lo primero que diría es que todas las palas de la gama son muy reconocibles como «palas Padelweek», al probar cualquiera de ellas se reconoce un toque familiar y común, un tacto y manejabilidad similar. De hecho diría que podríamos pasar de usar una a otra en un mismo partido sin grandes dramas, notando ciertas diferencias y adaptándonos algo a cada una de ellas, pero sin notar nada brusco.

Aunque puede ser algo poco relevante para mucha gente, a mí me gusta mucho el buen rollo que transmite el colorido de la gama, esa sensación de coger tu pala y que sus colores te suban el ánimo y te recuerden que vas a pasar un rato haciendo algo que te encanta y te da energía.

Voy a empezar por describir la pala que utilizo como jugadora: la PRO 1 naranja. Es la pala tope de gama de la marca, hecha tras un largo periodo de estudio y pruebas muy exhaustivas con jugadores que colaboraron en el proceso de diseño y aportaron sugerencias. La pala tiene un punto dulce no muy amplio, por lo que no es «agradecida» si no se golpea correctamente, por ello no la recomiendo para jugadores de iniciación. Eso si, si la pillas bien… va de lujo, perfecta. Tiene la que considero que es la mezcla ideal (para mí,obviamente, por eso la he elegido y me siento cómoda con ella) entre potencia, control, equilibrio (no es ni cabezona ni pesa la empuñadura) y manejabilidad. Es cómoda para bajarla a sacar bolas a ras de suelo y en las esquinas, para moverla rápido en la red y tiene potencia de sobra para los remates. Es también la pala elegida por mi compañera, Tania Revert, que dio muchísima guerra al dueño de la marca probando y probando hasta que dieron con la pala perfecta que andaban buscando. Doy fe de que esta pala aguanta carros y carretas (golpes contra muro, cristal, rozaduras,mil remates, inclemencias climatológicas).

La pala amarilla, la Platinum EVO, es bastante similar a la naranja PRO 1. El toque es muy parecido, aunque yo noto que la amarilla despide un poco más, la bola sale más rápido de ella y va más rápido también luego en la pista rival. La recomendaría para los jugadores más pegadores y agresivos, que no teman perder algo de precisión y potencia si se toca con el punto dulce (muy muy poco) a cambio de mayor velocidad y potencia en general para cualquier golpe. En caso de jugadores muy muy pegadores la pala no tiene el mismo aguante que la naranja , aunque estamos hablando de un juego de alta competición con partidos y entrenos de máxima exigencia y potencia. Un buen ejemplo de jugadora a la que se adapta esta pala es Alicia Blanco, cuyo juego agresivo, de ataque y con gran remate se ve respaldado por la Platinum EVO amarilla.Entre mis alumnos ha encontrado muy buena acogida y destacan , aparte del diseño llamativo, lo fácil que les ha sido adaptarse a ella desde el primer momento.

La Platinum EVO verde … tengo que confesar que es la que menos me gusta para mí y la que peor se adapta a mi juego (¡o yo a ella!) . Realmente es parecidísima a la amarilla, teniendo para mi gusto algo menos de control, que hace que a veces me rebote demasiado la bola en los bloqueos o que pierda algo de control en voleas rápidas. Pero lo que para mi juego o mis sensaciones son hándicaps, son rasgos favorables que me han hecho recomendarla a jugadores que necesitan una pala más manejable y que despida fácilmente (alumnos/as con menos fuerza en el brazo, jugadores con menor precisión y que necesiten una pala que no penalice los golpes un poco menos centrados). También la uso con frecuencia para dar clase, sobre todo para los grupos en los que juego con los alumnos, ya que es comodísima. Realmente es cuestión de gustos, pero de eso va este texto, de MIS gustos y opinión. Tengo algunos alumnos bastante tiquismiquis con el tema palas que están encantadísimos con su pala verde. Esta pala ha sido usada por jugadores de alto nivel como Andrea Fernández (con golpes muy potentes y muy exigente en cuanto a las palas que usa), Fer Antognini o jóvenes como Isaac Sánchez y Javier Caldera, cuyos juegos son variados y muestra de la versatilidad de la pala.

 

La Pink rosa es una pala ideal para iniciación y para niños. Tiene una relación calidad precio imbatible, así como una manejabilidad increible que la hace perfecta para quienes buscan su primera pala. La uso a menudo para dar clase y tirar carros ya que es muy ligera, muy confortable, muy fácil de mover y despide más que bien sin perder control.Ni mucho menos significa que no pueda usarse para alta competición, y tenemos la prueba en Lidia Llanos, número 2 del ranking de CyL, que utiliza la Pink y le va genial a su juego pausado, de efectos y golpes elegantes, pero que también le responde cuando hace bandejas potentes o se anima a rematar. Cuando se lanzó contaba con una «pala gemela», la azul , en principio más orientada a hombres simplemente por motivos estéticos. Tras ver como incluso los chicos se animaban a usar el diseño rompedor de la rosa la marca no ha seguido fabricando la azul.

En resumen, en un extremo situaría la pala PRO 1 naranja, de mayor precio (aunque excelente relación calidad-precio y más aún comparada con las palas top de otras marcas) y más orientada a jugadores con un juego y necesidades muy definidas. En el extremo opuesto, la rosa PINK, de precio más que interesante y usabilidad máxima. Para jugadores intermedios, y con presupuesto intermedio también, sería cuestión de que prueben la amarilla y la verde y vean cual se adapta más a cada uno, sabiendo que son similares.

Padelweek lanzará a la venta próximamente dos nuevos modelos, que aún no he probado y a los que espero poder dedicar otro artículo dentro de unas semanas.

Por supuesto,si tenéis alguna duda, sugerencia o incluso una opinión diferente sobre alguna de las palas (insisto, son mis percepciones subjetivas) os agradecería muchísimo vuestras aportaciones.

Entrada Anteriores Entrada Siguientes

2 Comentarios

  • Hola, necesito que me asesores, me han ofrecido una padelweek amarilla con peso 358 de fabrica, por tu experiencia como va con pesos bajos? Mido 1,80 y 80kg. Gracias. Por cierto el articulo muy bueno.

  • Hola! gracias por tu comentario y opinión sobre el artículo.
    Respecto a tu pregunta, siempre depende del estilo de juego y nivel que tengas. Pero en líneas generales, con tu peso y estatura , si le pegas fuerte (remates sobre todo) con una pala tan ligera es posible que la rompas (no inmediatamente, si es nueva, pero a largo plazo te va durar menos que una más adaptada a tu fuerza ).
    Si eres de iniciación o tu estilo no es muy agresivo ni de golpes de mucha potencia, no tendrías problemas de durabilidad. Las palas PW aún con peso ligero mandan bastante fuerza.

    Si te sirve de ejemplo mi caso, mido sobre 1,65, remato bastante, pero no excesiva potencia, y la pala que uso (la naranja, cuyo rendimiento es similar a la amarilla) me dura años si no la golpeo con algún incidente raro (con suelo, muro etc…).
    Espero haberte servido de ayuda. Sobre todo, tienes que analizar tu estilo de juego y el uso que vayas a darle.
    Si te queda alguna cuestión, no dudes en preguntar!!

Comentarios deshabilitados